Ultra Review Torre NZXT SWITH 810 GunMetal al detalle. Premios Diseño y Características islaBit

16. NZXT SWITCH 810 GUNMETAL. Ventajas e Inconvenientes. Conclusión

Ventajas del NZXT SWITCH 810 GUNMETAL

  • Buena presentación del producto y en sus protecciones. Se nos informa bien a través del embalaje y a su vez queda bien protegida para el transporte.
  • Notablemente Robusta. Dispone de un chasis de acero en estructura bastante bien reforzado. Son las zonas cubiertas por plástico las más delicadas.
  • Bien Segura. Redondeando esquinas, es difícil que nos cortemos; muy bien armada y fuerte en sus remaches y tornillería.
  • Acabado Exquisito. Tanto la pintura en verde metalizado y negro de todo el producto, por fuera y por dentro, como el acabado del plástico de su frontal y lomo, muy bien logrados.
  • Toque muy elegante en general. Tanto si la torre es en blanco como negra, como en verde, sus líneas y su aspecto hacen del conjunto una torre muy llamativa, donde su sencillez exterior contrasta con su capacidad interior.
  • Notable Ventilación de fábrica. Hasta un total de 4 ventiladores de 14cm nos aseguran una ventilación bastante optimizada.
  • Kit de Accesorios bastante completo. Tornillos para discos duros, unidades lectoras, placa base, ventiladores, y hasta 8 bridas recogecables. Además, se incluye un cable alargador para el conector de 4+4 Pines para la fuente de alimentación.
  • Excelentes patas y sobresaliente agarre. Hasta un total de 4 patas antideslizantes y antivibraciones. Estas patas están firmemente agarradas al doble montante que conforma el exterior de la base.
  • Notablemente espaciosa. Según su configuración y dimensiones no se puede instalar otro ventilador en la trasera y puede que haga corto a la hora de poderse equipar unidades SSD de 2.5″. Por lo demás está muy bien estudiada.
  • Funcionalidad muy exprimida, en detrimento de su versatilidad. Cada componente está para lo que está y poco juego nos puede dar. A pesar de ello existen varias combinaciones para instalar ventiladores de diferentes tamaños.
  • Gran conectividad. Frontal accesible con doble USB 2.0 y doble USB3.0. Además tenemos para conectar micrófono y auriculares, claramente identificables en el frontal, al igual que una pequeña ranura para tarjetas SD.
  • Excelente base para la fuente de alimentación. No habrá problemas con el  ventilador opcional inferior intermedio.
  • Sonoridad bastante contenida con los ventiladores regulados a máxima potencia, con un caudal medio.
  • Doble Compartimento extraíble, con triple bandeja para instalar discos duros de  3.5″.
  • Rendimiento en refrigeración en general bastante elevado. De serie viene equipado con hasta 4 ventiladores de 14cm. No obstante, no es posible instalar al menos una entrada de aire en el lateral izquierdo, que ayuda muchísimo a refrigerar las zonas más calientes de una forma más directa. De haberse habilitado, se hubiera llevado nuestro premio en rendimiento.
  • Elevada durabilidad del chasis, pero no tanto de sus acabados en plástico, sobre todo en los clips de anclaje.
  • Gran compatibilidad con diferentes dispositivos. Es compatible con tarjetas gráficas y placas base de gran formato y resulta bastante bien equilibrada entre las bahías de 5.25″ y 3.5″. Tan solo echamos de menos alguna bahía exclusiva para unidades SSD.
  • Trasera con placa electrónica para conectar 7 ventiladores de 3 pines.
  • Sistema de seguridad intermedio para los los laterales.
  • Muy bien estudiada para evitar que entre el polvo en su interior. Hasta 3 filtros que cubren toda la entrada frontal y la base vienen preinstalados. Los 3 son extraíbles, aunque el del frontal será mas difícil limpiarlo.
  • Facilidad y rapidez en el acceso al frontal, lomo y a la base. Esto es algo que te deja encantado.
  • Excelente diseño. La Switch 810 está concebida con muy buen gusto. Quizá a más de un usuario no le convenza debido precisamente a su sencillez. Pero cabe señalar que es tremendamente difícil diseñar una caja de estas características con sencillez, siendo más fácil usar formas raras, con esquinas más agresivas. Por ello es ganadora del Premio Diseño islaBit.
  • Buena Garantía de 2 años. NZXT nos garantiza el producto con estos 2 años de garantía. Quizá un año más hubiera estado algo más equilibrado con este tipo de producto.
  • Buen Precio. Su precio se estanca por ahora en los 169.90€. Un precio ni muy caro ni muy barato. No obstante, siendo una torre y lo bien equipada que viene de serie, empieza estar ajustado.

Inconvenientes del NZXT SWITCH 810 GUNMETAL

  • Sistema de anclaje algo delicado para los filtros y tapas. Aunque es mejor que otros, habrá que tener cierto cuidado de no estropearlo.
  • Poco espacio habilitado para unidades SSD de 2.5″. La Switch 810 no ha sido enteramente concebida para este tipo de dispositivos, que tanto auge tienen en estas fechas. Aun así el usuario se las puede apañar para instalarlas, con algún adaptador.
  • No se puede instalar ningún ventilador en el lateral izquierdo, en el ventanal. Aunque en refrigeración opcional esta caja está muy bien servida, tal como hemos visto.
  • Extracción de los compartimentos algo tediosa. El hecho de tener que desatornillar hasta 4 tornillos con la mano (lateral izquierdo) hacen que resulte algo costoso desmontar cada compartimento. Además, el muelle interior de cada asa puede perder fuerza a lo largo de su uso con relativa facilidad.

Conclusión

Torre NZXT SWITCH 810 GUNMETAL

Si esta es la ocasión en la que buscas una torre de grandes dimensiones, muy elegante pero sencilla y con un toque «guerrero», con gran espacio interior y ya bien equipada de serie, la Switch 810 GunMetal es una muy buena candidata para ser elegida como la torre que encierre al equipo definitivo. Nos encontramos ante el tope de gama de la las torres ofrecidas por NZXT. Una apuesta con muy buen gusto, todo hay que decirlo. Ofrecida en blanco, en negro y ahora con la Edición Especial GunMetal, contrasta su exterior sencillo, con su interior enteramente estudiado, con algunos matices algo olvidados que como es lógico ya hemos nombrado.

La Switch 810 GunMetal es una caja muy cerrada. El frontal y el inferior están recorridos por filtros antipolvo, algo enteramente acertado. Además, el lomo dispone de un sistema de abertura especial para paso del aire, con una tapa extraíble. El lomo y sobre todo el frontal tienen un marco de plástico desmontable fácilmente, dejando el chasis desnudo. Pese a lo que puedan pensar algunos, el plástico empleado es de muy buena calidad, y encaja muy bien con todo el conjunto.

Algunos matices algo negativos se los lleva el sistema de anclaje empleado para los filtros y el lomo, que quizá sea algo demasiado fácil de desprender en la tapa del lomo, e incluso dificultoso en el filtro inferior delantero. No obstante, es este mejor sistema que otros que hemos visto y que si se fabrica bien podría funcionar perfectamente.

El panel de conexiones delantero es todo un acierto, con una tapa abatible en vertical que se merece un sobresaliente por su doble función, protege al frontal del panel contra el polvo y da continuidad al diseño del frontal una vez cerrado.

El sistema de refrigeración activa de serie es suficiente para este tipo de torre. No obstante, su sistema de refrigeración opcional es bastante amplio, cubierto sobre todo el los dos planos horizontales inferior y superior, con la capacidad de instalar 3 + 2 ventiladores de 12 o 14cm o combinación de éstos, de modo que solo con la ventilación vertical la caja ya estaría bien refrigerada incluso en verano. Además, dispone de la posibilidad de instalar 2 ventiladores frontales de 12cm o 1 de 14cm, y otros 2 ventiladores de 12 y 14cm intermedios, que junto con el ventilador trasero de 12 o 14cm garantizan la ventilación horizontal. De modo que el cruce de caudal de aire en el interior de la torre puede ser muy poderoso según los ventiladores que se instalen.

La Switch 810 GunMetal es compatible con multitud de dispositivos, placas base y tarjetas gráficas de gran formato, incluso es capaz de soportar un sistema RL mediano en su interior. Podremos instalar paneles frontales de diferentes tipos en las bahías de 5.25″ sin problemas. No obstante, queda un poco corta con su capacidad para unidades SSD de 2.5″, algo olvidadas, y que son fundamentales para obtener un gran rendimiento en la lectura y escritura de datos del equipo.

Sus compartimentos de la columna interior delantera no nos acaban de convencer por dos motivos. La calidad del autocierre de las asas no es muy buena, y es necesario recurrir al destornillador para quitar 2 tornillos por el lateral derecho para poder sacar el compartimento por el lateral izquierdo, después de tener que quitar otros 4 tornillos de forma manual por esta misma zona. Es cierto que el emplear tornillos siempre rigidiza mejor el conjunto, pero también es cierto que hay sistemas de anclaje mejor pensados para garantizar esto sin tener que emplear tanto tornillo. Algo más de facilidad para extraer estos compartimientos hubiera estado mejor.

Por último, especial mención se merece la excelente gestión del cableado por la zona trasera de la placa base. Actualmente, se están fabricando cajas con esta característica muy realzada. Además, la zona inferior de la base está muy lograda, con ese par de montantes que soportan ambas patas antideslizantes, y que a su vez hacen de raíles para los filtros inferiores. Aunque un par de cosas faltan y otro par sobran, la NZXT SWITCH 810 GUNMETAL se lleva el Premio Diseño islaBit, por su elegancia, sencillez, robustez y por ser limpia y segura, por colocar cada cosa en su sitio, sin pasarse pero sin quedarse corto tampoco. Además, tiene suficientes virtudes para llevarse el Premio Características islaBit, debido principalmente por su capacidad funcionalidad, y compatibilidad, por lo que esta torre sigue dando guerra y recordando que un buen diseño puede perdurar durante un largo periodo de tiempo. ¡Excelente por parte de NZXT!


Deja un comentario