12. CORSAIR VENGEANCE 2000. Comentarios y Conclusiones
Comentarios y Conclusiones
Auriculares Gamer CORSAIR VENGEANCE 2000 Wireless 7.1
Viendo la gran variedad en el mercado, elegir unos auriculares nunca es fácil. La mayoría de ellos de gama media y baja siempre pecan de mediana calidad en frecuencias graves, mala o nula presencia de bajos y falta de presencia en las frecuencias medias. Sin duda, la calidad de sonido es lo más importante, pero en los auriculares con diadema, hay mucho apartados a tener presente, como su peso, ergonomía… Si además está el añadido de adjuntar software, es fundamental ver cómo se comporta y como potencia al dispositivo de hardware para que el conjunto venga cogido de la mano, acorde y a la misma altura. Como siempre, hardware y software deben ir cogidos de la mano.
Con CORSAIR, islaBit ha tenido la ocasión de analizar concienzudamente durante varios días su modelo más novel, perteneciente a su Serie Vengeance, el modelo Corsair VENGEANCE 2000 Wireless 7.1, que elimina esa falta de contundencia y supremacía en el rango de frecuencias de audio más bajas en comparación con otros auriculares, para lograr un sonido pesado, fuerte, contundente, de gran calidad, sin distorsionar las frecuencias medias y altas de sonido. Esta es la mejor forma de resumir este modelo de gran diseño y calidad de materiales, con micrófono incorporado y que permite olvidarse de los cables por su carácter inalámbrico con alcance libre de hasta 12 metros, y equipado con una batería incorporada de ion litio recargable de hasta 10 horas de autonomía y con doble aviso de carga baja, visual y sonoro.
De entrada, el producto viene muy bien presentado con su embalaje y protecciones interiores. Se informa adecuadamente con múltiples idiomas, dejando claro de qué dispositivo se trata. Quizá algo más de información en el embalaje referente a alguna funciones «ocultas» del dispositivo, hubiera estado bien por parte del fabricante. Una vez abierto el embalaje, se localizan 4 componentes básicos, a demás de los folletos con diversa información. Estos componentes son: cable de extensión, cable de alimentación o carga, emisor USB y los auriculares Vengeance 2000. No trae cd de instalación, algo de aplaudir (para qué gastar en algo que en estos tiempos ya sí realmente no hace falta), dando soporte directo a través de la web oficial de Corsair, desviando todos los recursos hacia el dispositivo en sí que más importa. De hecho, lo primero que llama la atención es la gran calidad en la construcción y empleo de materiales para los auriculares.
Los VENGEANCE 2000 son unos auriculares muy ergonómicos, adecuados para cabezas pequeñas, medianas o grandes, con hasta 7 apartados en ergonomía que acomodan al usuario. Por un lado dispone de una diadema elástica, acolchada y ajustable, horquillas de abatimiento vertical y rotores de abatimiento en horizontal para ambos cascos. Dispone además de almohadillas muy cómodas que recintan el conducto auditivo externo, adecuada incluso para los usuarios con grandes orejas, y que aísla por completo hasta un 50% el sonido del exterior. Su diseño es muy bueno, en detrimento de su tamaño, bastante grande, y su peso, que supera los 350gr, un peso muy considerable que a más de uno puede echar para atrás. No obstante, su diseño en general es tan bueno que podría haberse llevado nuestro Premio Diseño islaBit si pesara unos 100gr menos. Así, los auriculares Vengeance 2000 consideramos que son bastante pesados.
Respecto a su manejo, uso y funcionamiento, resulta muy sencillo hacerse con el control de los mismos. Los auriculares tan solo tienen 3 funciones a manejar, además de su conexión para cargar la batería incorporada. Estas funciones son la de conseguir conectar el emisor USB con los auriculares, simplemente accionando el botón de encendido/apagado durante 2 segundos. Dispone de 2 LEDs de estado (de conexión inalámbrica y estado de la batería, además del LED del emisor USB) que indican al usuario fácilmente, si está conectado o no o si queda poca batería. Por otro lado, dispone de una rueda de volumen, que nos servirá también para silenciar los auriculares. Por último, dispone de un brazo abatible para el micrófono que en modo retirado (subido) silencia el micrófono; sencillo y práctico.
En el apartado de software dispone de un panel básico de control, con controles de volumen, ecualización y efectos de sonido envolvente, digno de un dispositivo de gama alta. No obstante, se podrían pulir algunos aspectos, como que el software detectara cuando el micrófono está retirado, mostrando el icono de silencio correspondiente en rojo, algo que no hace, siendo este un detalle negativo. También se echa de menos un botón directo de silencio para los auriculares, aunque se puede resolver girando rápidamente la rueda giratoria infinita del volumen. Por último, no es aconsejable abusar de la ecualización de frecuencias más bajas, ya que puede llegar a forzar demasiado el cono de cada altavoz de bajos incorporado en cada uno de los 2 cascos, a la vez que reduce drásticamente el sonido perceptible de la gama de frecuencias de audio media y alta. Además, están bendecidos con la tecnología de procesamiento de audio Xear de C-Media electronics Inc, que proporciona 3 modos de sonido envolvente según la fuente de sonido de entrada, añadiendo un refuerzo en el apartado de ecualización de 10 bandas, con hasta 8 perfiles preajustados.
Con todo, los auriculares demuestran ser de alta calidad, con un amplio rango de sonido y ajustables en ergonomía y en sonido, muy dignos para cualquier jugador.
Los auriculares para jugadores Vengeance 2000 tienen un precio recomendado de 145€, encontrándose ya en algunas tiendas por debajo de los 129€. Se ofrecen con 2 años de garantía por parte del fabricante.
Los CORSAIR VENGEANCE 2000 Wireless 7.1 están totalmente Recomendados por islaBit para jugadores, además de cualquier usuario que se precie purista del sonido. Con estos auriculares no habrá entorno de sonido que se resista. Sonido impactante de bajos y graves, con claridad en los agudos y gran presencia en los medios. Por todo, los auriculares Vengeance 2000 se llevan nuestro Premio Rendimiento islaBit, no solo por su gran calidad de sonido, sino por su gran ergonomía que consigue «encerrar el sonido» y por su solvente alcance inalámbrico.
Por último, desde islaBit queremos concienciar a los compradores de este dispositivo, al igual que otros similares, a que asuman su responsabilidad para no dañar sus propios oídos por el exceso en el volumen. Es fácil caer en la tentación de subir el volumen al máximo de los Vengeance 2000 cuando el sonido es de calidad y así vivir una experiencia más placentera, y más cuando se les va «la pinza» a algún que otro jugador en plena partida. Algunas pistas de sonido pueden estar excesivamente normalizadas, con el nivel de sonido muy elevado. Esto, junto con el elevado volumen configurado de los auriculares puede llevar a una situación algo delicada para los oídos. Así que… ¡cuidado con la ruedecilla! Como siempre, hay que hacer un buen uso responsable de estos dispositivos…
Nota de agradecimiento: muchísimas gracias a Beatriz por hacernos de modelo y «prestarnos» su cabeza para la sesión de fotografía, así como por aportarnos su amplia opinión sobre el dispositivo. ¡Ha sido un verdadero placer!