La semana pasada la red social dedicada a los profesionales, LinkedIn, vivió o mejor dicho sufrió uno de sus peores días, cuando una serie de hackers desconocidos se infiltraron en sus sistemas y robaron nada menos que varios millones de contraseñas de sus usuarios, por lo que se generó un caos entre ellos, aunque la red social actualmente asegura que identificó y corrigió la «puerta» que permitió entrar a los piratas informáticos.
Sin embargo estas millones de contraseñas robadas le podría costar a LinkedIn también varios millones de dólares, ya que un grupo de usuarios indignados por este evento y lo que supuso a su seguridad han introducido una demanda colectiva contra LinkedIn por indemnización y compensación, y el monto de la demanda es por nada menos que 5 millones de dólares.
Esta fue introducida en el tribunal de San José, California, donde acusaron a la plataforma de negligencia en temática de seguridad y ofrecer escasas medidas en esta materia a sus más de 200 millones de usuarios, la mayoría en Estados Unidos. Habrá que esperar algunos días para ver como trasciende este litigio.