Dos gigantes japoneses que desde hace décadas han competido en el mercado de los televisores, ahora han anunciado una nueva movida, y es que si bien muchos dicen que «en la unión hay fuerza», Sony y Panasonic se lo han tomado muy en serio, anunciando que trabajarán en conjunto para el desarrollo y fabricación de pantallas con tecnología OLED de grandes tamaños.
El primer objetivo de esta unión es que los costes de estas pantallas sean inferiores a los actuales para así «democratizar» este mercado y por supuesto, aumentar mucho más las ventas.
Ambas empresas tienen gran experiencia en el mercado y en dicha tecnología, Sony habiendo lanzado su primer televisor de pantalla OLED en el año 2007 y Panasonic siendo un experto en la fabricación de pantallas de muchas pulgadas y alta resolución. Por los momentos toca esperar para notar los cambios en los precios de estos televisores, que sin duda el público amante de la buena resolución agradecerá con una sonrisa. De resto también podemos esperar una respuesta de empresas como Samsung y LG, ya que estos surcoreanos también son expertos en la materia, y podrían unirse para competir con las OLED de Sony-Panasonic.