Desde hace un par de meses los jóvenes estudiantes de informática y computación Ryan Cleary de 19 años y Davis Jake de 18 años estaban detenidos en la cárcel por supuestamente estar relacionados al grupo de piratas informáticos LulzSec, el cual se escuchó mucho nombrar a mediados del año pasado 2011 por ser responsables de ataques contra una enorme cantidad de medios y portales web.
Pues el día de hoy estos jóvenes han admitido formar parte de este colectivo de hackers, y luego el juez encargado de sus casos ha sentenciado que son culpables de haber estado relacionados con los ataques que realizó este grupo a las webs de Sony, a la Agencia Británica contra el Crimen Organizado (SOCA), al Servicio Nacional Británico de Salud, a los portales de la CIA y otros como los de Nintendo, la Piolicía de Arizona y 20th Century Fox.
Los ataques realizados pos estos jóvenes y los otros miembros del grupo fueron ataques de denegación de servicio (DDoS) lo que supone la inundación de los sitios con grandes tráficos para inutilizar la web, y también robaban datos de estas. El juez aún no ha dictaminado la condena para estos dos jóvenes hackers.