Finalmente luego de una serie de rumores que se han escuchado desde la semana pasada, la gigante informática de Redmond, Microsoft, ha confirmado de manera oficial la adquisición de Yammer, la red social de microblogging para empresas, por la módica suma de nada menos que 1.200 millones de dólares.
Esta red social, según los últimos datos presentados por ella y por algunas firmas analistas, cuenta con 5 millones de usuarios en el mundo, pero también es utilizado por al menos el 85 por ciento de las empresas que están listadas en la Fortune 500, o lo que es lo mismo, el ranking de empresas más importante de los Estados Unidos.
Según la empresa de Bill Gates, Yammer ahora formará parte de la división de Microsoft Office, pero seguirá contando con gran independencia para su desarrollo, eso sí, dentro del esquema empresarial de Microsoft. Además aseguran que planean integrarlo con algunos de los servicios más importantes y populares de la empresa, como lo son Microsoft SharePoint, Microsoft Dynamics, Skype y Office 365. Una compra muy importante por parte de los de Redmond para potenciar sus servicios, pero que sigue la filosofía iniciada con Skype que les permite seguir desarrollándose por su cuenta.