La semana pasada fue de gran importancia e inolvidable para la gigante informática de Redmond, Microsoft, ya que durante ella presentaron su primera tableta, la Microsoft Surface, y también la próxima versión de su sistema operativo móvil, Wndows Phone 8. Sin embargo este último anunciaron que será solamente para nuevos terminales, y como premio de consolación para los actuales modelos, nación Windows Phone 7.8.
El vídeo anterior se trata de una presentación oficial que ha hecho Microsoft el día de hoy para mostrar como luce Windows Phone 7.8 en un Lumia 900 de Nokia, el terminal más popular con este sistema operativo en la actualidad, ya que como os mencionamos, WP8 no llegará a ningún terminal actual por cuestiones de hardware, pero con la versión 7.8 traen muchas de las novedades más atractivas a los modelos actuales.
Destaca el aspecto de la pantalla de inicio con los iconos que se pueden modificar de tamaño, algunas nuevas funciones en la cámara y en los perfiles de nuestros contactos. Esta actualización estará disponible para prácticamente todos los modelos actuales con muy pocas excepciones. Por ahora no se conoce la fecha de su llegada.