El día de hoy la junta directiva de la tan importante y popular red social Facebook, dirigida por Mark Zuckerberg, su fundador, ha nombrado a Sheryl Sandberg para formar parte de la cúpula mayor de la empresa, y es que en la gigante de las redes sociales nunca una mujer había ocupado uno de los cargos mas altos, recibiendo por ello una enorme cantidad de críticas, pues Sandberg es ascendida y cambia así el aspecto de la empresa para mejor, mucho mejor.
Sheryl Sandberg entró a Facebook en el año 2008 y ha sido una de las personas más críticas con respecto al desequilibrio que hay entre hombres y mujeres en las altas cúpulas de las empresas tecnológicas de Sillicon Valley. Actualmente tiene 42 años y ahora pasa a desempeñar el cargo de Jefa de Operadiones (COO) en una de las compañías más importantes de la web actualmente.
Según Zuckerberg: «Sheryl ha sido mi compañera por los últimos años en el buen funcionamiento de Facebook, siendo fundamental para nuestro crecimiento y éxito, por lo que es más que merecido su ascenso a COO«. Además claro está, se quitan un poco esa imagen de «machistas» en la compañía gracias a esta movida.