Otro nuevo caso ha obtenido un resultado el día de hoy en lo que concierne a las demandas por patentes que realiza Apple a diestra y siniestra contra la mayoría de sus competidores en el mercado de los dispositivos móviles, y esta vez ha sido un resultado bastante importante, y es que los de la manzana blanca han conseguido que se bloqueen las ventas de las tabletas modelo Galaxy Tab 10.1 de Samsung en el territorio de los Estados Unidos.
Esto debido a la misma razón de todas las demás demandas que se han conocido en el mundo: «una competencia injusta por temas de diseño, recogidos en patentes de Apple». Es decir, las tabletas de Samsung se parece mucho al iPad, la cual nació primero, y luego de varios intentos fallidos de que una juez aceptara esta demanda, finalmente lo ha hecho el martes pasado y ha conseguido este resultado, como medida preliminar mientras se da un vereditcto final.
Por supuesto esto se trata de un solo modelo, la Galaxy Tab 10.1 original que nació el año pasado, por lo que Samsung lanzó este año las Galaxy Tab 2 con un diseño ligeramente cambiado pero muy importante en lo concerniente a patentes, para evitar más situaciones como esta. Aún los coreanos tienen oportunidad de apelar esta decisión que según sus palabras: «no hacen más que frenar la innovación y el progreso de la industria gracias a bloquear diseños tan básicos como el de una tableta rectangular».