Como es bastante conocido por toda la comunidad gamer, desde que el año pasado la gigante nipona de los vídeojuegos Nintendo presentó su próxima consola de sobremesa, Wii U, y este año la lanzó oficialmente con fecha de llegada a los anaqueles para el próximo mes de noviembre, todos los jugones esperan con ansias hacerse con una de estas consolas con su peculiar mando de control tableta, aunque hasta ahora se desconoce cuanto habrá que pagar para ello.
Pus algunas tiendas en Estados Unidos han comenzado a hacer sus predicciones, inclusive colocando juegos en reserva (pre-order), aunque con precios bastante elevados, como es el caso Pikmin 3 o Lego City Undercover, entre otros, los cuales han sido listados por Amazon y GameStop por precios mayores a 100 dólares.
Ante esto a Nintendo no le ha quedado de otra que salir a realizar declaraciones públicas asegurando que estos son precios ficticios, ya que en ningún momento han comunicado a las tiendas cuánto costarán los títulos de Wii U. En el caso de Amazon Alemania, han publicado la misma consola Wii U con un precio de 349 euros, aún más ambicioso de lo que hace su hermana estadounidense.