Finalmente ha llegado a la madre patria de habla hispana el terminal con sistema operativo Windows Phone de Microsoft más potente y atractivo del mercado hasta ahora, el buque estrella de la empresa finlandesa Nokia, el tan popular y exitoso en los Estados Unidos, Lumia 900.
Y es que hasta ahora este smartphone era exclusivo de la operadora norteamericana AT&T, pero ahora debuta en España en los colores blanco, negro y cian con un precio (algo elevado) de 575 euros en su versión liberado de fábrica y con IVA incluido.
Por si no las conoces, las características técnicas de este smartphone son espectaculares, contando con una pantalla ClearBlack AMOLED de 4.3 pulgadas, una cámara con lente Carl Zeiss, 512 MB de memoria RAM, tecnología de conectividad red DC-HSPA con velocidad de descarga de hasta 42 Mbps y muchas más grandes especificaciones, funcionando de la mano de Windows Phone 7.5, pero que dentro de poco tiempo será actualizado a Windows Phone 7.8, la nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft que comparte muchas características con WP8 Apollo. El Lumia 900 lo puedes conseguir en agentes autorizados Nokia.