Google se encuentra en unas negociaciones ya avanzadas para adquirir Twitter. El precio propuesto por Google se desconoce aún, pero algunas fuentes rumorean que podríamos estar hablando de unos 250 millones de dólares. Hace poco, Twitter rechazó una oferta por parte de Facebook valorada por unos 500 millones de dólares, aunque Facebook se basó en acciones sobrevaloradas. Google, si esto se llevara a cabo, debería de reembolsar toda la cantidad en efectivo, por lo tanto, no se puede comparar la oferta de Facebook con la de Google.
¿Por qué Google quiere posees Twitter? Principalmente, por la mejor base de datos en tiempo real que existe en estos momentos, además de un motor de búsqueda en Internet (search.twitter.com). En conjunto, es sumamente valioso, y Twitter con el tiempo es un negocio más brillante. Sin embargo, otras fuentes dicen que estas negociaciones son aún muy tempranas y que, incluso, se está barajando la posibilidad de trabajar conjuntamente en tiempo real con el motor de búsqueda de Google.
¿Pero dónde está Microsoft? Si Google adquiere Twitter sólo Microsoft saldrá perjudicado, por ello, es lógico que en Redmond se hayan activado las alarmas después de este rumor. Pero también surge la pregunta: ¿Microsoft necesita comprar Twitter? Por una parte sí, ya que el motor de búsqueda de Microsoft y su plataforma adCenter se podrían meter dentro de Twitter y así aumentar la cuota de mercado de Redmond.
Pero al mismo tiempo, Microsoft podría hacer simplemente un clon de Twitter, del mismo modo que ha construido su propio Facebook y obtener resultados similares. También, no seria de extrañar que la compañía haya estado pensando en hacer sus propios servidores parecidos a Twitter para la Xbox y equipos móviles.
Además. ¿y si Microsoft está fingiendo su interés por Twitter para así hacer crecer su valoración unos cuantos millones más en efectivo y Google soltar toda esa cantidad? Hay que recordar que Microsoft es una máquina de crear dinero 😉 ¿Qué opinas de todo esto? Háganos saber tu opinión.