El día de hoy una sorprendente noticia ha llegado a la web, relacionada nuevamente con el tan polémico caso de Kim Dotcom, quien fue fundador y responsable de la ahora extinta plataforma para compartir y descargar archivos MegaUpload, y es que según la justicia de Nueva Zelanda, país donde reside, las órdenes de registro que permitieron a las autoridades del país en conjunto con el FBI registrar toda la mansión de Dotcom, eran ilegales.
Esto quiere decir que procedieron a registrar y llevarse evidencia sin tener una orden valedera, ya que según la juez Elena Winkelmann, estudió esas órdenes y concluyó que eran ilegales debido a que eran «demasiado generales», ya que incluían tanto artículos relevantes como no relevantes para el caso, por lo que no son válidas.
No solo esto, el tribunal de esta juez ha criticado enormemente al FBI y asegurado que traspasaron sus atribuciones al apoderarse del ordenador de Dotcom y sus discos duros como evidencia y quizás ya los han sacado del país, cosa que hicieron sin una orden que les diera permiso de obtener pruebas fuera de su jurisdicción.
¿Qué significa esto para Dotcom? Que finalmente las acciones del FBI y las órdenes no válidas para su registro podían finalmente cambiar el estado de su caso, e inclusive significar una irregularidad que significaría la nulidad del proceso, y Kim no sería extraditado a Estados Unidos, quedando libre de todo cargo.