Luego de varios años contando el sistema operativo móvil de Google con esa gran y hasta ahora única cualidad, de tener soporte de Flash Player en su navegador de internet algo que ni el iPhone ni otras plataformas móviles tenían, y por lo que los de Google se regocijaron tanto, ha llegado el fin de esta era, lamentablemente, y es que Adobe ha anunciado de manera oficial el fin del sorporte de Flash Player para Android.
Cuando los de Google anunciaron la llegada de Android 4.0 Ice Cream Sandwich a finales del año pasado, los de Adobe dijeron que esta no contaría con Flash Player ya que con el auge de HTML5 poco a poco ha quedado desfasada su plataforma, y sale muy costoso seguir dando soporte.
Pero ahora, a un par de días de la presentación de Android 4.1 Jelly Bean, los de Adobe que ahora se enfocarán principalmente en otros de sus negocios, anunciaron que finalmente no solo las nuevas versiones de Android ya no tendrán soporte, sino que dejarán de ofrecerlo a todo el sistema operativo, al retirar la aplicación de Flash Player de la tienda Google Play Store. Esto será a partir del 15 de agosto de este año.