Kim Dotcom es uno de los nombres que más ha sonado en la web en lo que va de año, desde que en el mes de febrero fuera encarcelado y su tan popular servicio para compartir y almacenar archivos desde internet, MegaUpload, fuera cerrado por estar acusado de piratería, estafa y lavado de dinero, al menos en Estados Unidos, pues Dotcom no se rinde y planea lanzar un nuevo servicio, una vez más en contra de la industria.
Se trata de MegaBox, del cual ya os hemos hablado, y que está muy pronto a salir al mercado, y según menciona Kim Dotcom, muchos grandes artistas ya se han sumado a la propuesta, aunque no ha querido decir quiénes por ahora. Recordemos que con MegaUpload algunos artistas de renombre como Will.I.Am, P. Diddy y Alicia Keys habían mencionado su apoyo.
Con MegaBox, el programador alemán plantea la posibilidad de que los artistas eliminen a las disqueras como intermediarias, para que reciban los ingresos de su trabajo directamente, algo que a la industria no debe tener nada contenta, y que sin duda podrían meterlo en problemas nuevamente, cosa que parece no importarle.