Sin duda alguna la gran mayoría de los internautas en el mundo han escuchado hablar, han probado o utilizan el reproductor VLC en sus ordenadores, bien sean estos Windows, Linux o Mac, gracias a que este puede reproducir cualquier formato de vídeo (o audio), adjuntar los subtítulos e la reproducción así sean archivos aparte (.srt, .sub, entre otros) y al ser desarrollado por la comunidad de software libre, no tiene ningún costo, el reproductor perfecto dirían muchos.
Pues si bien antes los usuarios Android podían controlar el VLC de su ordenador desde el móvil, ahora los responsables de este han ido más allá, al finalmente lanzar el reproductor VLC para los terminales con ese sistema operativo, eso sí, está en fase beta aún, por lo que muchas cosas le faltan.
Primeramente destaca el hecho de que aunque es compatible con casi todos los dispositivos, muchos de ellos no pueden reproducir vídeo en los formatos más pesados como MKV, pero los desarrolladores aseguran que acorde a que lleguen las actualizaciones, estos dispositivos recibirán ese soporte. Al igual que la versión para computadores «pega» los subtítulos y reproduce todos los formatos conocidos. Descárgalo desde este enlace totalmente gratis.