Para ningún fanático de la tecnología es secreto el hecho de que Samsung ha sido constantemente demandada por Apple con relación a sus dispositivos móviles, y los casos más recientes han sido los bloqueos de dos de sus más populares dispositivos, la tableta Galaxy Tab 10.1 y el móvil Galaxy Nexus, fabricado por Samsung pero bajo la responsabilidad de Google.
Es por esto que, según algunas fuentes cercanas a ambas empresas, se ha conocido que su paciencia les ha llegado al límite, y que ahora se estarían preparando para realizar una gran ofensiva contra Apple, y lo harán unidas la Surcoreana y el gigante de las búsquedas por internet.
Se supone que utilizarán su catálogo de patentes en cualquier materia para dar «una probada de su propia medicina» a los de Cupertino. Aunque se desconoce cómo procederán, si se sabe que Google está ayudando a Samsung en su batalla legal, más aún luego de que Eric Schmidt, presidente de Google, mencionó en una entrevista hace varios meses que Google ayudará a sus socios Android que se vean envueltos en esta clase de litigios.
The Korea Times asegura que una fuente en Samsung les ha mencionado que: «Es aún muy pronto para hablar de nuestro plan con Google y contra Apple, pero lo que pueden estar seguros es que colocaremos todo nuestro esfuerzo en conseguir las patentes de Apple, empresa que se ha beneficiado de nuestra tecnología por años».