Siguiendo los pasos de otros gigantes en la internet, la tan popular red social de microblogging, Twitter, ha presentado el día de hoy y por primera vez en su haber, su informe de transparencia, donde impactantes pero sin duda esperados datos e información han sido desvelados, siendo el mayor ejemplo el hecho de que el gobierno de Estados Unidos es quien ha solicitado la mayoría de la información privada de sus usuarios por diferentes razones.
En datos más precisos aseguran que en el primer semestre del año en curso, Twitter recibió exactamente 849 solicitudes gubernamentales para obtener información de usuarios en la red social por diferentes razones, y de estas, al menos el 80 por ciento fueron realizadas por los Estados Unidos, aunque aseguran que todas fueron evaluadas y no todas fueron cumplidas.
El segundo que más solicitudes presentó fue el gobierno japonés. Según Twitter, publicarán su informe de transparencia cada seis meses, mencionando que se han inspirado en Google para seguir estos pasos, dando así mayor tranquilidad a los usuarios y mostrando a ellos como proceden con esta clase de solicitudes.