Siri utiliza Google para dar la mayoría de sus respuestas

La semana pasada en conjunto con la nueva versión del sistema operativo Android, llamada Jelly Bean, fue presentada Google Now, una nueva herramienta que hace al motor de búsquedas de Google en los móviles con Jelly Bean mucho más rápida, efectiva y puede usarse con la voz de una manera espectacular, muchos vieron allí un competidor para Siri.

Las acusaciones de copia a Siri comenzaron a abundar en la web, asegurando que Apple desea separarse por completo de Google por estas copias «como hizo con Google Maps». Hay dos puntos que aclarar al respecto. El primero es aclarar que Google Now no es un rival para Siri, aunque ambos basan muchas de sus funciones, no son lo mismo, Google Now no es un «asistente inteligente de voz», como lo es Siri, ya que Now solo permite realizar búsquedas y algunas funciones relacionadas a Google como buscar resultados de partidos en la web, información sobre vuelos y direcciones en Maps, mientras que Siri puede enviar mensajes, correos, anotar memos, grabar notas de voz, leer los mensajes de texto pendientes y mucho más. No es que Google Now no pueda, es que no ha sido diseñado para eso.

un 60%

En segundo lugar, Apple si se separó de Google en lo que concierne a sus mapas, optando en iOS 6 por OpenStreetMaps en conjunto con sistemas propios y dejando atrás a Google Maps y su tecnología, sin embargo, el separarse por completo de los servicios de Google es algo que está aún muy lejos, comenzando por Siri, que basa el 60% de sus resultados en Google, aunque con iOS 6 esperan disminuir hasta el 48%, quizás en un futuro no dependan de los servicios web de Google, pero para eso aún falta mucho. En conclusión, son dos grandes empresas que dependen una de la otra, Apple aún cuenta con muchos servicios de Google y los del buscador desean seguir aportándolos por los beneficios financieros que esto les trae.


Deja un comentario