Finalmente la gigante de la manzana blanca lo ha logrado, una de sus más oscuras metas, se trata de bloquear la venta de uno de los móviles inteligentes más importantes y populares en el mundo de los dispositivos con sistema operativo Android, el Galaxy Nexus, buque estrella de Google con su sistema operativo y fabricado por Samsung, por la razón que todos ya deben suponer, supuesta infracción de patentes.
Y es que Apple ha pagado nada menos que 96.5 millones de dólares para hacer efectiva la orden judicial que bloquea la venta del Galaxy Nexus en los Estados Unidos, por lo que las tiendas han tenido que retirar este smartphone de los anaqueles, inclusive la tienda virtual Google Play Store, donde Google vende sus productos, que lo ha etiquetado con el mensaje «próximamente».
Por los momentos este caso no está decidido, pero tomando en cuenta la orden preliminar del juez para este bloqueo que se dio a comienzos de esta semana, el rechazo a la apelación de Samsung al respecto y ahora el bloqueo que se ha hecho efectivo, pinta muy mal para este terminal. De resto, hay que esperar por la decisión final del juez.