La semana pasada la gigante de las búsquedas por internet, Google, finalmente presentó su primera tableta como todos los rumores mencionaban, la Nexus 7, y lo que más sorprendió de ella es la calidad de su hardware, inclusive contando con un procesador de cuatro núcleos Tegra 3 y 1 GB de memoria RAM además de un chip NFC, todo esto por apenas 199 dólares.
Google explicó que está vendiendo el dispositivo a precio de costo de fabricación, ya que desean impactar en el mercado y al igual que Amazon con su Kindle Fire, desean que el consumo virtual en Google Play de películas, canciones, revistas y aplicaciones, sea enorme, lo que le traerá más ingresos.
Sin embargo los de Google se han saltado otras de sus acciones para tener este precio tan barato, como por ejemplo pagar licencias, por lo que Nokia ha descubierto que Nexus 7 no paga por sus patentes de estándares IEEE 802.11 que rigen las redes inalámbricas (WiFi) por lo que han reclamado a Google y ASUS (fabricante de Nexus 7) esto y podrían demandarlos. Esta patente es pagada por más de 40 empresas a Nokia, sin embargo muchos creen que debería ser un estandar libre debido a que es una tecnología elemental para cualquier dispositivo.