La empresa Huawei se está reafirmando como una de las más importantes en el mundo de los dispositivos móviles actualmente, lanzando terminales cada vez más potentes y espectaculares, sin embargo esto no significa que vaya a abandonar al mercado más económico, uno donde se ha sabido mover más que bien en los últimos años, y el nuevo G300 es un claro ejemplo de esto.
El Huawei G300 llega a España prometiendo contar con un precio bastante bajo, primeramente de la mano de las operadoras Vodafone y Yoigo (aunque Movistar ya está estudiando el añadirlo a su catálogo) y además cuenta con algunas prestaciones bastante decentes, incluyendo una actualización prometida a la versión de Android 4.0 Ice Cream Sandwich en el mes de agosto.
Entre sus especificaciones cuenta con un procesador de frecuencia a 1 GHz, acompañado de 512 MB de memoria RAM, una batería de 1500 mAh, pantalla protegida por Gorilla Glass e inclusive una cámara principal de 4 MP, funcionando todo esto con sistema operativo Android en su versión 2.3 Gingerbread, por ahora. El G300 está disponible desde hoy mismo en los operadores anteriormente mencionados.