El día de hoy el hombre más importante al frente de la gigante nipona de los vídeojuegos Nintendo, Satoru Iwata, quien es nada menos que el Presidente de la misma, ha anunciado en una entrevista algo que muchos temían, y es que aunque Miiverse, la plataforma social en línea de la nueva consola de sobremesa Wii U, estará disponible para todos sus usuarios, no todas sus funciones serán gratuitas.
Iwata menciona que: «Desde la compañía no podemos garantizar que el 100% de los servicios de Miiverse serán gratuitos, pero los básicos si lo serán y estarán disponibles para todos«. Por lo que esto se presta para especular de que habrán aplicaciones premium, y quizás hasta acceso a desarrolladores terceros para que ofrezcan sus aplicaciones.
Además Iwata se regocija del hecho de que Wii U no sea «un parásito del televisor como otras consolas», es decir, el hecho de que su mando cuente con una pantalla táctil que reproduce en HD, también le permite ser independiente al televisor a la hora de jugar, una gran ventaja en muchos casos como cuando queremos seguir nuestras partidas sin importar donde estemos, aunque el GamePad cuenta con una batería que solo dura tres horas.