Esta ha sido una gran semana para la empresa china Huawei, ya que no solo ha lanzado una nueva familia de smartphones en Europa, incluyendo España, sino que también ahora presentan su propia interfaz de usuario, llamada Emotion UI, con la que desean darle un toque personal a sus móviles inteligentes, y que además tiene un aspecto fantástico.
Como es bastante conocido, los fabricantes de smartphones utilizan capas personalizadas sobre Android para darles su propia firma, su propio estilo, pero Huawei hasta ahora utilizaba el Launcher nativo de Android, cosa que se ha acabado con la llegada de Emotion UI.
Esta interfaz no solo añade un nuevo aspecto, sino también nuevas funcionalidades como un asistente vocal, inspirado en Siri y S Voice, aunque por los momentos solo funcionará en chino. De resto se pueden apreciar nuevos iconos modificados, colores más vivos, nuevos widgets y más. Por los momentos esta nueva interfaz de usuario solo estará disponible en tres móviles, el Huawei Honor, Huawei Ascend P1 y Ascend P2, los tres funcionando con la versión de Android 4.0 Ice Cream Sandwich.