Ouya, la primera consola de vídeojuegos con Android

El día de hoy ha sido presentado un nuevo dispositivo que sin duda ha maravillado y sorprendido a muchos, se trata de nada menos que una nueva consola de sobremesa de vídeojuegos, pero funcionando con sistema operativo Android, demostrando así una vez más las posibilidades de esta plataforma que no para de crecer.

Ouya es el nombre de esta consola y es obra de un equipo liderado por el diseñador Yves Behar, y acompañado por Ed Fries, quien fue una pieza clave en Microsoft en la era del primer Xbox.

En Ouya podrá funcionar cualquier juego programado para Android, pero sus creadores van más allá al incluir en la caja de la consola un kit de desarrollo para que cualquier informático pueda diseñar juegos y hackear la consola a su antojo, una maravilla. Todos los juegos para Ouya serán gratuitos al mismo estilo de Android, bien sea contando con publicidad o micropagos dentro del juego (free to play). Además, su precio será de apenas 99 dólares, por lo que no podría ser mejor. Se espera que veamos esta consola en el mercado para finales del año.


1 comentario en “Ouya, la primera consola de vídeojuegos con Android”

Deja un comentario