Review Semitorre ANTEC THREE HUNDRED TWO

11. ANTEC THREE HUNDRED TWO. Comentarios y Conclusiones

Comentarios y Conclusiones

Semitorre ANTEC THREE HUNDRED TWO

Después de revisar, tocar y comprobar este producto en concreto y antes de empezar a rellenar los comentarios pertinentes que aquí nos ocupan, nos planteamos si realmente se están desviando los recursos disponibles del fabricante en aquellos componentes que realmente valen la pena. En primer lugar, el embalaje es de calidad, con todo su contorno totalmente pintado de negro con pintura de calidad, además de usar cartón también de calidad. Acostumbrados a recibir impecables presentaciones por parte de ANTEC en sus embalajes, no parece que sea algo que sorprenda. Sin embargo, al abrir la semitorre nos topamos con que su interior no está pintado con una fina capa de pintura, que no solo ayuda a que el interior sea más elegante y vistoso (independientemente de si la semitorre disponga de ventanal acrílico en el lateral izquierdo o no), sino que tal capa de pintura ayuda a  que el metal de acero no se oxide con mayor facilidad. Dicho esto, sería preferible presentarse el producto con un embalaje más modesto, y desviar todos los recursos posibles al componente principal, la semitorre en sí. Al final, el usuario lo agradecerá.

En segundo lugar, están empezando a aparecer muchas clases de semitorres con un coste muy competitivo y con un diseño generalizado claramente superior. Esto es, mejor equipada para refrigeración, con más ventiladores de fábrica y más zonas habilitadas para ellos; en la zona lateral izquierda, superior e inferior por ejemplo. También presentan mejor acabado. Hoy en día cualquier semitorre sin pintura interior (sea del color que sea) decae ya en la gama baja, al menos en aspecto.

La THREE HUNDRED TWO como producto peca de un pequeño desequilibrio en los recursos del propio fabricante. El diseño, forma, construcción, y ensamble de esta semitorre es prácticamente impecable. También lo es su embalaje, en contra de una falta de acabado interior de la semitorre. La semitorre 302 ganaría muchos enteros si simplemente viniera pintada de negro por dentro, con el mismo negro mate de calidad de todo su exterior. El resto de características son bastante acordes para una torre de gama media. Pedir al menos otro ventilador más instalado en su frontal tampoco sería una cosa descabellada. No obstante, Esta semitorre podría ser mejorada en el apartado de refrigeración activa. El lomo apenas se aprovecha, con tan solo 1 ventilador de 14cm. Este tamaño de chasis da cabida perfectamente para 2 ventiladores de 140mm (o al menos 2 de 120mm). La parte baja central está aprovechada para instalar un dispositivo de 2.5″, a través de 4 tornillos de montaje, sustituyendo su utilidad por la típica de instalar otro ventilador de entrada inferior. Sin embargo, la Three Hundred Two tiene varios enteros aciertos. En primer lugar, dispone de un filtro antipolvo accesible por el lateral izquierdo, que normalmente es la zona de mayor acceso para el usuario (sobre todo en torres con ventanal en el lateral izquierdo, aunque éste no es el caso). Por otro lado, se ha perforado el lateral izquierdo para habilitar la posibilidad de colocar otro ventilador de 120mm, bastante bajo para no estorbar al disipador de la CPU, y así poder alcanzer éste hasta 170mm en altura. El hecho de girar la columna delantera para los dispositivos de 3.5″ consigue que se disponga de mayor espacio para las longitudes de tarjetas gráficas de hasta 318mm, y en conjunción con el excelente diseño de su frontal abatible y extraíble, se pueden añadir hasta 2 ventiladores consecutivos en él, mejorando así la entrada de aire del chasis y la refrigeración de toda la zona habilitada para los discos duros.

Respecto a los accesorios la 302 trae un práctico manual multiidioma y 2 folletos más, referentes a la garantía de 3 años AQ3 de Antec y a publicitar más información de productos de Antec. Además, incluye un kit completo para montar los discos duros de 3.5″ sin tornillos, hasta 6 dispositivos. Poco más viene de añadido, a parte de las 4 bridas de atado y el kit de tornillos de montaje. Quizá algo más de accesorios no hubiera quedado mal.

Por otro lado, los 5 aspectos que quizá llamen más la atención son los siguientes… Esta semitorre dispone de un amplio espacio habilitado para gestionar el cableado por el lateral derecho, se nota la mano del fabricante en dicha zona, algo que sin duda es de agradecer. Además, se ha habilitado una zona para poder instalar un ventilador de 120mm detrás del socket de la placa base, característica innovadora y efectiva para disminuir la alta temperatura en dicha zona. Otro aspecto es la ubicación de los dos pasatubos de goma, colocados en el lomo en la zona más retranqueada, una zona no muy habitual para esta función. Hace falta señalar la zona habilitada para instalar otra unidad de 2.5″ en la zona central del lateral derecho, una zona que suele quedar muerta si no se aprovecha para pasar el cableado. Y por último, se merece una especial mención el sistema de atornillado empleado por Antec para todas las tapas metálicas de las ranuras de expansión traseras, accesibles fácilmente por detrás desde el exterior.

Aunque esta caja parezca del montón, dispone de múltiples características que a simple vista pueden pasar algo inadvertidas. La forma de desabatir su frontal a modo de puerta después de desanclar las tres pestañas del lateral izquierdo es un aspecto muy gustoso, además de añadir un aro trasero para cerrar con candado la tapa metálica lateral izquierda e impedir tanto que se abra como para impedir que alguien se lleve la semitorre de su sitio, viniendo ambas tapas laterales armadas con 4 tornillos de calidad con cabeza manual. Sus cuatro patas también son destacadas, que pese a que el chasis en general no dispone de ningún sistema antivibración, las patas ayudan a no transmitir la vibraciones a través de ellas. El resto lo completa un chasis metálico tipo SECC de gran robustez (reuniendo un peso total de casi 7Kg pelada), los 2 ventiladores de 120 y 140mm instalados en la trasera y lomo de los 6 posibles a instalar, así como dos reguladores de doble posición para las RPM de cada ventilador ya instalado.

La semitorre para jugadores Three Hundred Two es una caja que peca de falta de mejor acabado interior, una cierta mejora en las zonas para entrada y salida referente a la refrigeración activa, pero con un diseño generalizado y unas características fuera de toda duda, resumiendo un chasis prácticamente funcional por los 6 costados.

La Three Hundred Two tiene un coste aproximado de 69€, un precio ya asentado respecto a su P.V.P. de 85€ que ya la convierte en una caja muy apetitosa respecto a su relación precio/prestaciones. Además, dispone de 3 años de garantía AQ3 de Antec.

La semitorre THREE HUNDRED TWO está Recomendada por islaBit para aquellos usuarios no muy exigentes que busquen una semitorre repleta de funciones, que no les moleste un acabado interior poco vistoso porque les dan más importancia a su gran cabida y a su funcionalidad. Esta semitorre es de alta calidad, construida con buenos materiales, muy robusta para estar clasificada en la gama media pese al bajo precio al que ya se vende y bastante espaciosa por dentro, con gran cabida para pasar cables. Si no preocupa su aspecto interior (que quizá sea su único punto negativo destacado) sin huir de su elegancia exterior, el resto de esta semitorre son prácticamente todo bondades.

ANTEC THREE HUNDRED TWO.Fondo de Escritorio 1920 x 1080 de la Antec Three Hundred Two. Elaborado por islaBit


Deja un comentario