Las palabras «Demanda» y «Patentes» son de las más escuchadas cada día en el mundo de la tecnología, principalmente en el concerniente a los gadgets móviles pero también en internet, bien sea entre redes sociales y motores de búsquedas, como es el caso de Yahoo! contra Facebook, ya que la primera demandaba a la segunda por supuestas infracciones de sus patentes relacionadas con la venta de publicidad online, entre otras.
Sin embargo, luego de un par de meses de disputa en tribunales, este caso se ha terminado el día de hoy, con la agradable noticia de que Facebook y Yahoo! llegaron a un acuerdo para dejar en el pasado estos litigios y salir ambos beneficiados. ¿cómo? Pues permitiendo el uso de las las patentes por parte de ambas empresas.
Este litigio comenzó cuando el antiguo Director Ejecutivo (CEO) Scott Thompson buscaba que Facebook le pagara a la empresa millones de dólares, pero luego de que este renunciara por haber mentido en su currículo pues la junta directiva lo pensó dos veces antes de comenzar esta batalla con la red social, por lo que un acuerdo era la mejor solución. Sin embargo, otras patentes no incluidas en el acuerdo si exigirán pago de licencia por parte de Facebook para su uso, ya que el catálogo de patentes tecnológicas de Yahoo! es envidiable.