Los servicios para almacenar, compartir y sincronizar documentos o cualquier tipo de archivos en la nube están en pleno auge, cada vez naciendo más y más desde el omni potente y tan popular Dropbox, hasta otros de grandes empresas como Ubuntu One, iCloud, Google Drive y Skydrive, o startups como Box.net, sin embargo algunas compañías reconocidas en toda la web también quieren incursionar en este tema.
Si conociste MegaUpload, el ahora extinto servicio para almacenar y compartir archivos en la web, seguramente también conociste a RapidShare, otro de los más utilizados para descargas directas, aunque criticado por tener un servicio inferior al de Mega. Pues RapidShare acaba de presentar RapidDrive, su apuesta en la nube para competir con Dropbox y los demás.
Esta alternativa instala una aplicación en tu ordenador, por ahora solamente con sistema operativo Windows, y en el explorador de archivos aparece una nueva unidad de disco duro, donde el usuario podrá almacenar y sincronizar en la nube sus archivos, además cuenta con las funciones básicas como inicio automático al encender el ordenador, actualizaciones automáticas y más. Está disponible en versión beta para su descarga desde este enlace, eso sí, exclusivo por ahora para los clientes de RapidPro, ya que también ofrece funcionalidades en conjunto con los archivos que tengas almacenados en RapidShare.