Desde hace un par de meses hasta poco más de una semana atrás se escuchó mucho sonar el caso de Oracle contra Google, donde el primero demandó al segundo por supuestamente utilizar patentes y tecnología de Java en el desarrollo de Android sin pagar las licencias necesarias, por lo que exigían poco más de 9 mil millones de dólares, una cifra bastante humilde.
Sin embargo Google y el software libre triunfaron ya que una tecnología como Java que el antiguo CEO de Sun Technologies describió como totalmente libre, no debería pagar exigir el pago de licencias en la mayoría de los casos (en unos pocos sí), y el juez encargado dio la victoria a Google y salió libre de todo cargo y no tuvo que cancelar nada.
Sin embargo, esto le puede salir bastante costoso a Oracle, ya que ahora es Google quien reclama al que lo demandó por la cifra de nada menos que 4 millones de dólares como compensación económica por todos los gastos legales y de abogados que generaron las demandas de Oracle. Será el mismo juez que decida si Oracle debe o no pagar, además de si esta cifra es acorde con la realidad, pero todo parece indicar que Google recibirá dentro de poco unos cuantos millones.