El día de mañana en el Kremlin, sede principal del gobierno de Rusia, será votada una nueva Ley sobre la información, donde según muchos expertos y personas en contra anuncian, lo que se logrará es una gran censura en la internet de este país, principalmente gracias a la creación de una lista negra de páginas web.
Pues Wikipedia está totalmente en contra con esta medida, por lo que ha procedido a dejar totalmente en blanco la versión en ruso de su enciclopedia (que puedes ver desde este enlace) como protesta por esta nueva legislación que pretende violar los derechos de los internautas rusos, aseguran.
Según el comunicado oficial de Wikipedia: «Estas nuevas enmiendas de la ley de información que serán sometidas a votación el día de mañana podrían crear una censura global al margen de la Justicia en Rusia y también cerrar la versión rusa de Wikipedia, así que estamos en blanco hoy porque si se hace una realidad esta Ley debes irte olvidando de nuestra Wiki». Esta misma movida como protesta la aplicaron en Estados Unidos el mes pasado para mostrar su desacuerdo con las leyes SOPA y PIPA, las cuales afortunadamente fueron descartadas.