La gigante surcoreana de la tecnología, Samsung, también quiere unirse al lanzamiento del nuevo producto en lo que concierne a sistemas operativos de Micrososft, la nueva versión Windows 8, por lo que según los más recientes rumores que llegan por parte del reconocido porta Bloomberg, en le próximo mes de octubre Samsung lanzará su primera tableta con Windows 8 en versión RT, es decir con procesador ARM.
El mes elegido, octubre, es el mismo que Microsoft anunció ayer será cuando llegue Windows 8 y su propia tableta Surface al mercado, por lo que en Samsung no quieren perder tiempo y apostar desde el principio por este nuevo sistema operativo y su maravillosa interfaz llamada Metro, con el cual ya tienen experiencia, ya que el año pasado cuando Microsoft presentó Windows 8, utilizó una tableta prototipo creada por Samsung.
Lo único que se ha mencionado en relación a las prestaciones de esta tableta es que contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon y no con uno de los Exynos de la misma casa. Esperan así aumentar su ya amplio catálogo de tabletas para seguir poco a poco reduciendo la cuota del omni potente iPad en este mercado.