Hace ya un par de semanas que salió al mercado la nueva versión de la consola portátil 3DS de Nintendo, llamada 3DS XL y que como su nombre lo puede indicar vino recrecida con ambas pantallas de mayor tamaño pero en general con las mismas características y posibilidades de la ya popular versión original que tiene un año de haber nacido.
Sin embargo, el año pasado fueron presentados varios títulos como el Resident Evil para 3DS que requerían de un segundo joystick para funcionar, por lo que Nintendo comenzó a vender un accesorio con batería adicional y el segundo joystick. Por esto en una entrevista se le ha preguntado a Satoru Iwata, presidente de esta enorme compañía, ¿porqué no han incluido de fábrica el segundo joystick en la XL?
La respuesta del ejecutivo fue: «cuando revisábamos el diseño de la 3DS XL considerábamos de vital importancia el tamaño del dispositivo y la duración de su batería, debía ser lo más grande posible para incorporar una batería acorde a sus dos generosas pantallas, pero no tan grande como para ser incómodo para sostener, esto es lo que hubiese pasado de haber incluido el segundo stick«. En conclusión, aunque 3DS XL tiene un gran tamaño, haber incluido la segunda palanca lo hubiese hecho «demasiado» grande, por lo que quedó descartada.