Desde el día de hoy han comenzado a sonar una serie de rumores sobre que Apple, la gigante de la manzana blanca, está trabajando en un modelo de su potente MacBook Pro con pantalla Retina Display, pero esta vez para llegar a los anaqueles de las tiendas con una pantalla de 13 pulgadas de tamaño en diagonal, variando así al único modelo de este portátil que existe ahora.
Y es que en la WWDC 2012 fue presentada la primera MacBook Pro con pantalla de tipo Retina Display, con una resolución aproximada de 2800×1880 píxeles, sin embargo el tamaño de esta es de 15 pulgadas y muchos esperaban también un modelo de 13 pulgadas, pues Apple podría estar a punto de complacerlos.
Estos rumores nacen a raíz de la filtración de una serie de pruebas de rendimiento (benchmarks) que hablan de un «MacBookPro10,2«, mientras que el modelo normal de MacBook Pro sin Retina es «MacBookPro9,2″ y el MacBook Pro con Retina de 15» es «MacBookPro10,1». Este benchmark indica que dicho ordenador contaría con un procesador Core i7 de 2.9 GHz y 4 GB de memoria RAM.