El día de hoy una de las empresas más grandes en lo que concierne a la movilización de dinero a través de la internet, PayPal, ha realizado una muy importante compra. Se trata de apenas una startup llamada Card.io la cual consiste en un servicio de aplicaciones móviles para fotografiar y así escanear y utilizar automáticamente y desde el móvil tarjetas de débito o crédito.
Con esta tecnología se espera que PayPal mejore considerablemente su plataforma móvil y añada muchos servicios novedosos y más funciones, para finalmente variar la tradicional manera de comprar o pagar por internet utilizando la dirección de correo electrónico.
Además con la adquisición de Card.io, PayPal podrá competir con Square, la empresa dedicada a la creación de tecnología y sistemas de pago basados en dispositivos móviles, iOS o Android, incluyendo su más popular función que es a través de la lectura de tarjetas de crédito usando la cámara del móvil. Según el comunicado oficial de PayPal: «Los empleados de card.io ahora pasan a formar parte de PayPal para crear nuevas experiencias que faciliten aún más a los consumidores y negocios el usar la cartera digital de PayPal«.