El juez encargado del caso de la posible extradición a Estados Unidos de Kim Dotcom y sus antiguos socios, los que alguna vez fueron responsables de Megaupload, la tan popular plataforma de descarga directa y almacenamiento en la web, ha decidido renunciar a este proceso judicial, ya que no está de acuerdo con que se esté llevando a cabo y asegurando que: «Aquí realmente el enemigo son los Estados Unidos, de eso no me queda duda«.
El juez David Harvey, de Nueva Zelanda, dio una conferencia donde mostraba su descontento con el sistema judicial manejado por Estados Unidos, todo esto cuando se le preguntó sobre la piratería y el caso Megaupload.
Pero lo que finalmente terminaría de molestar al juez Harvey es el retraso hasta el año próximo que Estados Unidos introdujo en el caso de Kim Dotcom para su extradición, lo que Dotcom explica como una jugada sucia de USA para poder conseguir alguna evidencia. El juez Harvey anuncia su retirada del caso ya que luego de sus fuertes comentarios contra Estados Unidos, no quiere que su imparcialidad se vea comprometida.