Producto de: GIGABYTE.
¡Muchísimas gracias a GIGABYTE por permitirnos realizar este análisis!
1. GIGABYTE GA-Z77MX-D3H. Introducción. Características y Especificaciones Técnicas
Introducción
La elección de una placa base a priori no es una tarea sencilla, y más tratándose de uno de los componentes con mayores funciones a atender. Cuando se habla de otros componentes vitales, tales como el procesador, tarjeta gráfica, memoria, dispositivos de almacenamiento datos, etc., son piezas que individualmente desempeñan una función principal determinada, quedándose ahí y conformándose con ello. En cambio, una placa base es un «centro de reunión» para el resto de componentes, que es capaz de hacer que se entiendan entre ellos y vivan en armonía. Es ahí donde Gigabyte sigue echando mano en sus placas base, dotándolas de multitud de características para que estos menesteres fluyan con total normalidad a lo largo del tiempo. La distribución, calidad y electrónica empleada son vitales para cumplir con todo esto. Con el ejemplo que tenemos entre manos para este artículo, la placa base GA-Z77MX-D3H, mostramos una de las tantas placas base de Gigabyte en formato microATX, con el nuevo chipset Z77 Express de Intel para procesadores Ivy Bridge, además de seguir dando compatibilidad con los ya veteranos Sandy Bridge.
La GA-Z77MX-D3H destaca básicamente por incluir en sus entrañas al chipset Z77 Express, tal como menciona parte de su nomenclatura. Este chipset forma parte de la nueva oleada de chipsets actuales de Intel para Ivy Bridge, el H77, el Z75 y este Z77, que vienen a actualizar/sustituir los veteranos chipsets P67, Z68 y H67, que tan buenos resultados nos aportaron, sobre todo el chipset Z68 Express. La básica diferencia entre estos chipsets es que con el Z77 Express se incluye la controladora USB3.0 en su interior, no necesitando otro chip controlador externo, tal como sucedía con el Z68, por ejemplo. Además, el Z77 es el chipset de mayor capacidad y aguante para hacer prácticas de overclock, colocándose en un rango superior sobre los chipsets H77 y Z75. Si se opta por obtener grandes prestaciones, una placa base con chipset Z77 va a ser una gran opción. Si se busca algo intermedio, cualquier placa base con el chipset Z75 estará a la altura. En cambio, si se busca algo más modesto a menor precio, una placa base con el chipset H77 Express será la opción más acertada.
De modo que nos encontramos con una placa base de formato reducido con un chipset de gran potencial, capaz de soportar la IGPU integrada de los procesadores Ivy Bridge, reforzada con dos chips ASMEDIA para dar paso a las salidas de vídeo del panel de conexiones trasero de la placa base y de la tecnología de virtualización de LucidLogix Virtu y DirectX 11, sin necesidad de adquirir una tarjeta gráfica dedicada para usos no exigentes. Según nuestra experiencia y tras las pruebas ya realizadas para poder detallar esta redacción, esta placa base tiene un consumo energético similar a cualquier placa base con el mismo chipset Z77 Express de formato más grande, el ATX. De hecho, depende directamente de los componentes que se pinchen sobre ella.
Por otro lado, se puede adivinar tan solo visionando las fotografías que veremos a continuación, que cojea básicamente de tan solo un apartado: la cantidad de conectores SATA III. Se queda solamente con 2, además de los 4 conectores SATA II, cuando a estas alturas ya debería ser al revés. Vemos como poco a poco las nuevas tecnologías se van implementando. Gigabyte ya integra como característica común el conector USB 3.0 para el frontal. Hasta 10 conectores USB 2.0 son controlados también desde el propio chipset. Poco a poco iremos viendo como la tecnología USB 3.0 le va ganando terreno a la 2.0. Además, tal como nos percataremos, ha mejorado el apartado de conectividad para alimentar ventiladores con la tecnología PWM (en al menos 2 de los 3 disponibles), y tener así mayor control sobre los mismos desde la BIOS UEFI, que dicho sea de paso, es la mejor BIOS que Gigabyte ha aportado jamás para sus placas base más actuales. Todavía vemos que ciertos chips controladores se resisten a su desaparición, aunque puede que sea inminente. Esta placa base todavía dispone de un chip ITE (ITE 8728F) para controlar el puerto mixto PS/2, para teclado y ratón, que quizá ya hace relativamente poco tiempo que se quedó obsoleto, debido a la falta de periféricos disponibles en el mercado actual que usen dicho puerto. Nada nuevo hay referente a los bancos de memoria, compatibles con módulos de hasta 1600MHz DDR3 cuya controladora sigue estando en el procesador de Intel que instalemos, además de soportar la tecnología de los módulos de memoria compatibles con XMP (Extreme Memory Profile) capaz de soportar hasta 2400MHz en OC.
Por último, hace falta destacar tres apartados más. Por un lado los zócalos PCIe, que ocupan todo el terreno a los veteranos PCI que ya brillan por su ausencia, teniendo uno de cada tipo, a x16, x8, x4, y x1, los 2 primeros compatibles con PCIe 3.0, capaz de soportar una configuración en SLI o Crossfire en 2 por x8. Como dato común, se sigue implementando dos chips controladores más, para LAN (ATHEROS AR8151-B) con hasta 1000Mbps y a destacar el chip de audio, esta vez de la mano de VIA (la controladora VIA VT2021), que puede seguir plantando cara a los abundantes chips implantados en placas base de la mano de Realtek, principalmente para audio en HD con hasta 7.1 canales y para las conexiones frontales de entrada y salida. De modo que se podrá disfrutar de un nuevo lavado de cara con la interfaz del software por parte de VIA. Cualquier cosa mejorada a la ya aburrida interfaz de audio de Realtek es bienvenida.
El resto de características ya tienen la impronta de Gigabyte, con su tecnología «Ultradurable4 Basic», «333 Onboard Acceleration», «3D Power Digital Engine» y «3D BIOS» con su «Dual UEFI BIOS» de Gigabyte, que a nuestro parecer es el sistema más seguro para garantizar la ausencia de fallos en los chips que implementan la BIOS. Por último, el software al cual Gigabyte da soporte tampoco se queda corto, reuniendo una gran cantidad de características para explotar al máximo una placa base de formato microATX.
Esta introducción viene a reforzar la información que nos bombardea Gigabyte en su página web oficial, que ayudará a entender cómo funciona esta placa base. De modo que este análisis se centra más en mostrar todas sus partes que en probar exhaustivamente su rendimiento y como no, las partes configurables de su BIOS UEFI, dejando esto último para otra ocasión. A lo largo del análisis se detallarán todas las partes más importantes de la placa base, algunas directamente responsables para que ciertas funciones estén habilitadas en este modelo.
Placa Base MicroATX GIGABYTE GA-Z77MX-D3H
Características
GIGABYTE Ultra Durable™ 4 Classic
- Protección de humedad. La humedad puede causar estragos en la circuitería de la placa base. El nuevo diseño de PCB Glass Fabric de GIGABYTE ayuda a proteger ante cortocircuitos provocados por la humedad, reduciendo el espacio entre las pistas de la placa de circuito impreso.
- Protección electrostática. Las placas GIGABYTE Ultra Durable 4 Classic incorporan circuitos integrados de Alta Resistencia que ayudan a proteger a la placa base ante descargas electroestáticas.
- Protección ante fallos energéticos. Los daños permanentes ocasionados por sobretensiones o cortes en el suministro durante actualizaciones de la BIOS se pueden evitar gracias a DualBIOS de GIGABYTE, que activa automáticamente una BIOS secundaria de backup. GIGABYTE también hace uso de circuitos integrados Anti-Surge para proteger a la placa base de sobretensiones.
- Protección ante altas temperaturas. GIGABYTE emplea All Solid Caps (condensadores) y MOSFETs Low RDS(on) aptos para trabajar a temperaturas elevadas, aumentando la vida de los componentes hasta las 50.000* horas.
Serie Z77 de placas madre GIGABYTE
- La serie 7 de placas base de GIGABYTE combina una gran variedad de mejoras tecnológicas con el último chipset Z77 Express de Intel, creando un abanico único de diseños de placa base que aprovechan el magnífico rendimiento de la tercera generación de procesadores Intel® Core™. Con un diseño VRM exclusivo ‘All Digital’, GIGABYTE 3D Power y GIGABYTE 3D BIOS (Dual UEFI), la serie 7 de placas GIGABYTE garantiza un suministro de potencia excepcional con control absoluto, que, junto con otras características adicionales, le asegura una experiencia sin igual la próxima vez que construya un PC.
3ª Generación de procesadores Intel® Core™
- Los nuevos procesadores Intel® Core™ están basados en la arquitectura de tercera generación de Intel®, y están fabricados utilizando su novedoso sistema de proceso de 22nm, que permite obtener una plataforma de procesadores optimizada a nivel visual. La tercera generación de procesadores Intel® Core™, basada en el ya conocido socket LGA 1155, soporta hasta cuatro núcleos de 64 bits de alto rendimiento y 8MB de Smart Caché de tercer nivel y ofrecen un comportamiento general excepcional cuando más se necesita.
GIGABYTE 333 Onboard Acceleration
- La serie 7 de placas base de GIGABYTE incorpora 333 Onboard Acceleration, una nueva gama de tecnologías diseñadas para acelerar la transmisión de datos. Esto incluye el sistema SuperSpeed USB 3.0, la versión 3.0 de SATA (6Gbps) y un novedoso sistema 3x USB de incremento de potencia en todos los puertos, pensado para alimentar a los dispositivos USB más voraces.
GIGABYTE 3D BIOS (pendiente de patente)
- La revolucionaria aplicación 3D BIOS de GIGABYTE se basa en nuestra tecnología UEFI DualBIOS™, disponible para nuestros clientes en dos modalidades de interacción exclusivas, que proporcionan una variedad única de potentes interfaces gráficas aptas incluso para nuestros usuarios más exigentes.
Tecnología UEFI DualBIOS™
- En el núcleo de la tecnología 3D BIOS se encuentran físicamente un par de ROMs que contienen el sistema UEFI BIOS, diseñado internamente y en exclusiva por GIGABYTE. UEFI DualBIOS™ hace que configurar la BIOS se convierta en algo nuevo y atractivo tanto para principiantes como para usuarios experimentados, al contar con una interfaz gráfica capaz de mostrar imágenes en color de 32 bits así como de ofrecer una navegación fluida con el ratón. UEFI BIOS también ofrece soporte nativo para discos duros grandes en sistemas operativos de 64 bits.
Modo 3D
- Diseñado para proporcionar un entorno armonizado y amigable para gestionar la BIOS, el exclusivo modo 3D de GIGABYTE ofrece una interfaz gráfica completamente interactiva que permite a los usuarios ajustar los parámetros de su UEFI BIOS para obtener el mejor rendimiento de una manera sencilla e intuitiva. El modo 3D permite también al usuario principiante u ocasional comprender mejor qué zonas de la placa base se están viendo afectadas por los cambios en su configuración, lo que les hace comprender mucho mejor cómo funciona todo.
Modo Avanzado
- El Modo Avanzado proporciona un entorno más completo para configurar la BIOS que está diseñado específicamente para overclockers y usuarios muy avanzados que quieren tener el mayor control posible sobre el hardware de su PC. Incluye la tecnología de ajuste con el sello del M.I.T. de GIGABYTE junto con todos los parámetros configurables del nuevo motor 3D Power de GIGABYTE. En resumen, el modo avanzado combina la experiencia acumulada y acostumbrada en BIOS de GIGABYTE con una interfaz gráfica renovada y optimizada.
GIGABYTE On/Off Charge
- La serie 7 de placas base de GIGABYTE incluyen ON/OFF Charge, una tecnología única que no sólo permite cargar dispositivos iPhone, iPad o iPod Touch, sino hacerlo rápidamente. Además, se pueden cargar aun cuando el PC está apagado. Así pues, aunque se le olvidara enchufar el suyo al cargador tras apagar el PC después de sincronizar sus canciones, estará completamente cargado cuando lo necesite.
- Debido a ciertas limitaciones en algunos dispositivos móviles, puede ser necesario conectar el dispositivo al PC antes de que el PC entre en los modos S4/S5 para permitir la carga rápida desde los puertos USB utilizando ON/OFF Charge.
- La velocidad de la recarga pueden variar según el modelo de dispositivo móvil.
GIGABYTE EZ Smart Response
- La utilidad EZ Smart Response de GIGABYTE es una aplicación sencilla que permite a los usuarios configurar Intel® Smart Response en sus sistemas de una forma rápida y simple. Antes, activar Intel® Smart Response obligaba a los usuarios a entrar en la BIOS para configurar el modo RAID y luego reinstalar el sistema operativo completamente. Una vez terminado ese proceso, era necesario instalar la utilidad Intel® Rapid Storage y configurar el Smart Response de Intel. EZ Smart Response de GIGABYTE hace todo esto automáticamente, sin que los usuarios tengan que llevar a cabo ningún proceso de instalación complicado para que puedan disfrutar, rápidamente y sin esfuerzo, de una mejora significativa del rendimiento del sistema.
GIGABYTE 3D Power: Control Digital de Tensión, Frecuencia y Fase
- Usando una matriz de controladores digitales, 3D Power de GIGABYTE incluye un preciso sistema de Compensación Automática de Tensión que suministra un flujo de potencia estable independientemente de la carga. Con los controladores digitales para la CPU (Vcore) de la exclusiva tecnología 3D Power de GIGABYTE, los usuarios pueden hacer ajustar en tiempo real parámetros como la Protección Contra Sobretensión (OVP, Over Voltage Protection), la Calibración de Línea de Carga (Load-line Calibration) y la frecuencia PWM.
Diseñada para Soportar PCI Express Gen.3
- La serie 7 de placas base de GIGABYTE aprovecha las últimas tecnologías de conectividad y de bus de expansión disponibles en la plataforma Intel. La tercera generación de procesadores Intel® Core™ estrena el nuevo bus de expansión PCI Express gen. 3.0, lo que permite que los usuarios se beneficien de la nueva generación de soluciones para tarjetas gráficas externas de alto ancho de banda.
- PCIE Gen.3 necesita que la CPU y las tarjetas de expansión sean compatibles.
Gráficos Intercambiables
- Permite a los usuarios elegir en cada momento si desean usar la tarjeta gráfica integrada o una tarjeta gráfica 3D externa.
Soporte para Lucid Universal MVP
- La serie 7 de placas base de GIGABYTE soportan la tecnología Virtu de virtualización para GPU de Lucid. Virtu es un software de virtualización que mejora aspectos visuales del PC en un entorno de bajo consumo: mejores tiempos de respuesta, mejor procesamiento de vídeo y una reproducción más homogénea.
- Lucid Universal MVP también incluye Hyperformance, que elimina tareas de renderizado redundantes y predice posibles problemas de sincronización en el canal de reproducción, generando mejores tasas de fotogramas, elementos visuales más definidos y un tearing reducido.
- Actualización gratis para sus gráficos
- Permite a los usuarios elegir en cada momento si desean usar la tarjeta gráfica integrada o una tarjeta gráfica 3D externa.
Mejoras visuales integradas
- Con gráficos y soporte multimedia integrados, actualizados y mejorados, la tercera generación de procesadores Intel® Core™ ofrece la mejor experiencia de usuario posible en el terreno del entretenimiento multimedia. El soporte nativo de múltiples pantallas junto a gráficos DirectX 11, Intel® Quick Sync Video 2.0 e Intel® HD Graphics 4000/2500 garantiza nuevos niveles de satisfacción al jugar en 3D y manipular contenido en HD.
Intel® Quick Sync 2.0
- Mejor rendimiento al codificar vídeo. Ahorra un tiempo precioso al crear y editar vídeo, sincronizarlo con otros dispositivos y compartirlo en casa o por Internet. Intel Quick Sync Video utiliza el hardware del procesador, en lugar de software, para acelerar la codificación de vídeo.
Soporte DirectX 11
- Better Visual Experience. Microsoft DirectX 11 proporciona los espectaculares efectos visuales en 3D que se encuentran hoy en las últimas novedades de juegos para PC, y está diseñado para ser más eficiente, exprimir la potencia de los procesadores multi-core actuales y permitir sofisticados efectos de sombra y técnicas con texturas, como el teselado.
Soporte Multi-display con 2 way SLI™ y 2 way CrossFireX
- Funcionalidad gráfica flexible – se soportan hasta dos tarjetas VGA, tanto para 2 way CrossFireX™ como para 2 way SLI™, ofreciendo lo ultimo en rendimiento gráfico para entusiastas de los videojuegos que demandan framerates más elevados sin comprometer la resolución
LAN Optimizer – Herramienta inteligente para optimizar la gestión de la red
- LAN Optimizer de GIGABYTE está diseñado para permitir gestionar al usuario distintos tipos de tráfico de red para que algunos flujos de datos, como los que provienen de reproductores multimedia, de navegar por Internet o de jugar en línea, puedan ser priorizados, de manera que tengan preferencia sobre grandes descargas de datos que tienden a acaparar buena parte del ancho de banda disponible.
GIGABYTE EZ Setup
- GIGABYTE EZ Setup es una aplicación exclusiva para los usuarios de la serie 7 de GIGABYTE que permite configurar de una manera más fácil tres productos de Intel presentes en sus nuevo sistemas: Intel® Smart Response, Intel® Rapid Start e Intel® Smart Connect. EZ Setup hace que sea mucho más sencillo disfrutar de estas tecnologías al reducir enormemente el número de pasos involucrados en la instalación y configuración del sistema.
- La utilidad EZ Setup se puede descargar de la página oficial de GIGABYTE.
Tecnología Intel® Rapid Start
- La Tecnología Intel® Rapid Start™ saca aún más rápido a los dispositivos del sueño más profundo. Esto significa que los usuarios podrán volver a Windows® 7 en apenas unos segundos sin tener que reinicar el PC por completo al salir del modo de mayor ahorro energético. Con la Tecnología Intel® Rapid Start se recupera la sesión anterior exactamente en el punto en que se dejó, de forma que las aplicaciones se encuentran en el mismo estado en el que estaban y conservan los mismos datos.
Tecnología Intel® Smart Connect
- La Tecnología Intel® Smart Connect consigue que su correo electrónico, sus aplicaciones favoritas y sus redes sociales estén permanentemente actualizadas incluso cuando el sistema está durmiendo. Se acabó el tener que esperar para recuperar las actualizaciones de los amigos o las últimas noticias al despertar, simplemente pulse el botón de encendido y estará al día y listo para continuar.
- Sincronización Automática con la Nube. No hace falta hacer nada manualmente para estar sincronizado con servicios en la nube.
- Datos Listos. Correo electrónico, redes sociales y aplicaciones en la nube están siempre actualizadas y disponibles al encender.
Especificaciones Técnicas
Fabricante: Gigabyte
Modelo: GA-Z77MX-D3H
Fecha: Q2 2012
Formato: Micro ATX, 244mm x 244mm
Procesador
- Caché L3 varía según la CPU
- Soporte para procesadores Intel ® Core ™ i7 / Intel ® Core ™ i5 / Intel ® Core ™ i3 procesadores / Intel ® Pentium ® / Intel ® Celeron ® en LGA1155
- (Algunos procesadores Intel® Core™ necesitan tarjeta gráfica, consulte la «lista de CPU soportados» para más información.)
Chipset: Intel® Z77 Express Chipset
Memoria
- 4 x 1.5V DDR3 DIMM que admiten hasta 32 GB de memoria en el sistema. (Debido a la limitación del sistema operativo Windows 32-bit, cuando hay más de 4 GB de memoria física instalada, el tamaño de la memoria mostrada será inferior a 4 GB)
- Arquitectura de memoria Dual Channel
- Soporta los módulos de momoria DDR3 2400(OC)/1600/1333/1066 MHz
- Soporte para módulos de memoria no ECC
- Soporte para módulos de memoria Extreme Memory Profile (XMP)
Gráfica Integrada. Integrated Graphics Processor:
- 1 x puerto DVI-D, soportando una resolución máxima de 1920×1200 (El puerto DVI-D no soporta conexión D-Sub por adaptador)
- 1 x puerto D-Sub
- 1 x puerto HDMI, soporta la resolución máxima de 1920×1200
Audio
- Soporte para salida S / PDIF
- VIA VT2021 codec
- 2/4/5.1/7.1-channel
- Audio de alta definición
LAN: 1 x Atheros GbE LAN chip (10/100/1000 Mbit)
Zócalos de Expansión
- 1 x PCI Express x16 slot, operando a x8 (PCIEX8)
- 1 x slot PCI Express x16 a x16 (PCIEX16). Si únicamente va a instalar una tarjeta gráfica PCI Express, para un rendimiento óptimo, asegúrese de que esté colocada en el slot PCIEX16.
- 1 x PCI Express x16, a x4 (PCIEX4)
- 1 x PCI Express x1
- PCIEX16 y PCIEX8 slots son conformes al estándar PCI Express 3.0. PCIEX8 slot comparte el ancho de banda con PCIEX16 slot. Cuando PCIEX8 slot esté en uso, PCIEX16 slot opera en modo x8. PCI Express x16 slots soporta hasta el estandar PCI Express 2.0 cuando un CPU Intel 32nm (Sandy Bridge) CPU esté instalado. PCIEX4 y PCI Express x1 slots son confomes al estándar PCI Express 2.0.
Tecnología Multi Gráfica: Support for 2-Way AMD CrossFireX™ / NVIDIA SLI technology (PCIEX16 and PCIEX8)
Interfaz de almacenamiento. Chipset:
- 2 x SATA 6Gb/s conectores (SATA3 0/1) soportando hasta 2 dispositivos SATA 6Gb/s
- Soporte para RAID 0, RAID 1, RAID 5, y RAID 10. (Cuando el set RAID esté distribuido en los canales SATA 6Gb/s y SATA 3Gb/s, el rendimiento del sistema del set RAID puede variar dependiendo de los dispositivos conectados)
- 4 x SATA 3Gb/s (~ SATA2_2 SATA2_5) que soportan hasta 4 dispositivos SATA 3Gb/s
USB
- Chipset: Hasta 4 puertos USB 3.0/2.0 (2 puertos en el panel trasero, 2 puertos disponibles a través de conectores USB internos). En Windows XP, los puertos Intel USB 3.0 pueden soportar una velocidad de transferencia USB 2.0.
- South Bridge: Hasta 10 puertos USB 2.0/1.1 (6 puertos en el panel posterior, 4 puertos a través de los conectores internos USB)
Conectores Internos E/S
- 1 x Clear CMOS jumper
- 2 x conectores USB 2.0/1.1
- 4 x conectores SATA 3Gb/s
- 1 x USB 3.0/2.0
- 1 x conector de audio en el panel frontal
- 1 x conector de alimentación principal ATX 24-pin
- 2 x SATA 6Gb/s
- 1 x conector del panel frontal
- 1 x conector del ventilador de la CPU
- 2 x cabeceras para ventilador del sistema
- 1 x conector Trusted Platform Module (TPM). La función TPM es opcional según las diferentes políticas locales
- 1 x salida SPDIF
- 1 x conector de alimentación ATX 12V de 4-pin
Panel E/S Trasero
- 1 x Puerto RJ-45
- 1 x puerto DVI-D
- 1 x puerto D-Sub
- 5 x jacks para audio (Salida para altavoz central/subwoofer, salida para altavoz trasero, salida para altavoz lateral, Line In/Mic In, Line Out)
- 1 x puerto teclado / ratón PS / 2
- 6.2 x USB 3.0/2.0
- 7.6 x USB 2.0/1.1
- 8.1 x HDMI
- 9.1 x Salida Óptica S/P-DIF
I / O Controller: 1.Chip controlador iTE I/O
Monitorización Hardware
- Detección de la velocidad del ventilador del CPU/Sistema
- Control de velocidad del ventilador del CPU/Sistema. La función de control del ventilador del CPU/sistema dependerá del modelo de ventilador instalado.
- Aviso de sobrecalentamiento de la CPU
- Detección del voltaje del sistema
- Detección de la temperatura de CPU/Sistema
- Advertencia de fallos en el ventilador de CPU/Sistema
BIOS
- PnP 1.0a, DMI 2.0, SM BIOS 2.6, ACPI 2.0a
- Uso de BIOS AMI EFI con licencia
- 2 x 64 Mbit flash
- Soporta DualBIOS™
Otras Características
- Soporte para LAN Optimizer (Herramienta inteligente de optimización de gestión de red)
- Soporta 3D Power
- Soporte para Xpress Recovery2
- Soporta @ BIOS ™
- Soporte para Q-Flash
- Soporta ON/OFF Charge
- Unidad de disco duro eXtreme
- Auto Green
- Soporte para Q-Share
- Xpress™ Install
Software Incluido
- Tecnología Intel® Smart Connect
- Tecnología Intel® Rapid Start
- LucidLogix Virtu MVP. Debe asegúrese de que el cable del monitor ha sido conectado en el puerto gráfico integrado del panel trasero.
- Norton Internet Security (versión OEM)
- Tecnología Intel® Smart Response
Sistema Operativo: Soporte para Microsoft® Windows 7/XP
Más información
- Precio Recomendado (P.V.P.): 130€
- Garantía del fabricante: 2 Años
- Página Web oficial del producto: Placa Base Gigabyte GA-Z77MX-D3H