Tal parece que la iniciativa de la gigante de los ordenadores Dell ha resultado todo un éxito, ya que si bien hace unos meses anunciaron al Project Sputnik, ideado para vender ordenadores portátiles a menor precio ideado para desarrolladores y utilizando alguna distribución de Linux como su sistema operativo, este proyecto se extenderá a todo el público.
Y es que el día de hoy han anunciado que desde el próximo otoño comenzarán a vender laptops con sistema operativo Ubuntu, lo que logrará reducir el precio de estas en un buen porcentaje al esta empresa no tener que pagar la licencia a Microsoft por utilizar el sistema operativo Windows.
Los equipos que primeramente saldrán a la venta con esta distro de Linux serán los Dell XPS 13, es decir, una de las mejores familias de computadores portátiles de la empresa y con una pantalla de 13 pulgadas que al ser un portátil ultradelgado (Ultrabook) es bastante liviana y cómoda para transportar. La versión de Ubuntu será 12.04, Precise Pangolin, que es la más reciente de este sistema operativo.