Tal parece que el fabricante asiático HTC sería el primero entre todos en actualizar algunos de sus móviles a la más nueva versión del sistema operativo Android, llamada Jelly Bean (v4.1), y es que aunque Google le envió a los fabricantes un mes antes de presentar el nuevo Android el paquete PDK para que trabajaran de una vez en sus actualizaciones, ninguna se ha pronunciado, hasta ahora.
Los móviles HTC One XL y HTC One S están prontos a recibir sus actualizaciones a Android 4.1, o al menos así lo confirma la web oficial de actualizaciones de un operador de telefonía móvil, donde anuncian que «HTC está preparando una actualización a Jelly Bean para e One XL y One S» pero también mencionan que «la fecha de su llegada aún debe ser confirmada».
En el caso de Samsung, LG y muchos otros, ni siquiera se han pronunciado en lo que concierne a mencionar cuáles dispositivos serán actualizados de manera oficial, eso sin contar los que ni siquiera han sido actualizados a Ice Cream Sandwich. Bien por HTC, que planea mantener al día a sus usuarios, esperemos que no sean solo estos dos modelos.