El gigante de las búsquedas por internet se ha unido a otras empresas como Microsoft, IBM o Nokia y ha presentado el día de hoy los resultados financieros de su segundo trimestre del año 2012, y son realmente impresionantes. Y es que obtuvieron ingresos a sus arcas de nada menos que 12.210 millones de dólares, de los cuales solamente 2.790 millones de dólares han sido ganancias, algo sorprendente y que además representa un 21 por ciento de aumento en comparación con el segundo trimestre del año pasado.
Y sobre estos beneficios sorprende el hecho de que fueron obtenidos inclusive después de incluir los resultados de la compra de empresas como Motorola Mobility, la cual no generó muchos dólares, pero si sumó a sus arcas cierta cantidad. Además, el 54 por ciento de estas ganancias tiene su origen fuera de los Estados Unidos.
Es increíble comparar por ejemplo que aunque Microsoft obtuvo ingresos de más de 18 mil millones de dólares, tuvo también pérdidas de casi 500 millones dólares, en cambio Google ingresó «solamente» 12 mil millones de dólares y sus ganancias fueron de casi 3 mil millones.