Una de las llamadas «botnet» o redes de ordenadores automatizados más grandes del mundo ha sido desactivada el día de hoy, la cual se encargaba de distribuir nada menos que el 18 por ciento del material «spam» de la red en todo el mundo, por lo que es una gran victoria para eliminar esta molestia que desde siempre ha afectado a los usuarios de la web.
Esto fue gracias a una acción en conjunto por parte de agentes de la justicia de diferentes países, investigadores de seguridad e inclusive empresas proveedoras de servicios (ISP) quienes han identificado y luego desactivado a la red de ordenadores que fue «secuestrada» por ciber-criminales, y que eran en un total nada menos que unas 120.000 direcciones IP en varios países.
Y es que los servidores de esta red o «botnet» se incluían en puntos estratégicos a lo largo del mundo como eran Panamá, Rusia y Ucrania, y aunque lograron desactivar esas 120 mil direcciones IP, aún quedan unas 20 mil más relacionadas a esa ahora extinta botnet. Desde ahora, debería reducirse considerablemente el spam que circula por la web.