Y como una gran sorpresa para todos aquellos que lo dudaban, el smartphone Nexus S de la familia de terminales creada por Google directamente en conjunto con algunos fabricantes, ha comenzado a ser actualizado a la más nueva versión del sistema operativo Android, llamada Jelly Bean, es decir la versión 4.1 de la plataforma, luego de que todos los analistas y expertos pensaran que este móvil dada su edad (poco más de dos años) se quedaría estancado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
Pero Google ha demostrado no ser así, ya que en diferentes países como por ejemplo en Australia, ya han comenzado a actualizar de manera oficial sus Nexus S, inclusive aquellos que lo poseen de la mano con el operador Vodafone, por lo que su llegada a España y el resto del mundo se dará en los próximos días. ¡Enhorabuena!
El Nexus One si se quedó en la versión Gingerbread, una extraña decisión tomada por Google, pero quienes aseguran es por su hardware «limitado» de hace más de tres años. Pero por supuesto, siempre existen las actualizaciones a través de las ROMs cocinadas como por ejemplo CyanogenMod.