El día de hoy la Policía Nacional de España ha anunciado que detuvo a dos jóvenes, de 20 y 23 años de edad respectivamente, por ser dos miembros de uno de los grupos de piratas informáticos o «hackers» más populares de los últimos años, el llamado «LatinHackTeam«, en una acción en conjunto con la justicia española y tras nada menos que un año y medio de investigaciones.
Por si no lo recuerdas, el LatinHackTeam fue el responsable de ataques a diferentes portales web como por ejemplo el sitio de la NASA en español, los portales de los ministerios de defensa de Reino Unido y Francia, y los portales de Telecinco y Telefónica, todo mediante ataques de tipo «Defacement» que se aprovecha de las vulnerabilidades y las expone a todo mundo.
Estas detenciones se dieron en las ciudades de Jaén y Madrid, y según explican una de ellas fue gracias a que uno de los jóvenes hackers, que poseen grandes conocimientos informáticos, gustaba de presumir en las redes sociales de sus acciones con el grupo de hackers. Hasta ahora el LatinHackTeam no se ha pronunciado al respecto, pero un ataque a la Policía Nacional de España no suena descabellado como represalia.