Sigue dando mucho de que hablar la consola Ouya, ese proyecto iniciado en Kickstarter para crear una consola de sobremesa de vídeojuegos basada en sistema operativo Android que tendrá un costo al público de 99 dólares y todos los juegos estarán disponibles en formato «Free-To-Play«, es decir, gratuitos pero con algunas compras disponibles dentro de juego (compras in-game), al estilo de los MMO.
Pues ahora ha sido Yves Béhar, responsable del proyecto que ya lleva unos 5 millones de dólares recolectados, quien ha mencionado que: «Ouya es bastante pequeña. Cuenta con unas dimensiones similares a las de un cubo de Rubik, así que cabrá fácilmente en cualquier espacio de una habitación o podrá ser transportada en una mochila cualquiera«, por lo que se espera que no supere los 7 centímetros en cada lado, algo espectacular.
Aunque podrá correr todos los juegos para Android que existen en la actualidad, ya han anunciado su primer juego exclusivo, llamado The Human Element (imagen superior) y será un juego de tipo «horror survival» en un mundo postapocalíptico, que sin duda esperamos ver nacer muy pronto, en conjunto con la consola.