Siguen las demandas entre los dos más grandes fabricantes y vendedores de smartphones en el mundo, Apple y Samsung. Esta vez son los de Cupertino los que nuevamente han introducido un reclamo ante un juez en San José, California, pero esta vez exigiendo nada menos que 2.089 millones de euros a Samsung por concepto de daños, una cifra exorbitante.
Y es que Apple asegura que: «Samsung debe compensaciones monetarias sustanciales ya que ilegalmente eligieron competir copiando nuestros productos y tecnologías«, además asegurando que gracias a este robo de patentes fue que los coreanos pudieron superarlos como el mayor fabricante de smartphones en el mundo, y que el éxito de ellos les ha costado cientos de millones de dólares en ganancias.
Sin embargo Samsung responde ante esta demanda asegurando que: «Sin nuestra tecnología, Apple no sería lo que es en el mundo de las telecomunicaciones, ya que utilizan tanto nuestras patentes como nuestros componentes de hardware, por lo que ahora deberán pagar por estas patentes«. Tal parece que Samsung tomará represalias haciendo uso de su portafolio de patentes, pero sobre el caso de la compensación, conoceremos más luego de este 30 de julio que será el primer juicio.