El día de hoy la gigante informática de la ciudad de Redmond, Microsoft, publicó más detalles sobre lo que será la próxima versión de su tan popular y utilizado sistema operativo, Windows 8, donde explica algunas novedades sobre como funcionará el sistema y donde aclaran que, prácticamente todo, estará acelerado por hardware, algo espectacular.
Esto se basa en los cambios que realizaron al subsistema de gráficos en el nuevo Windows y en DirectX 11.1, para así lograr un mayor rendimiento en texto, en 2D y en 3D, superando de manera increíble al desempeño que tenían en Windows 7. Además el mismo DirectX 11.1 ha sido modificado y por ello esperan que opere mucho más rápido y eficiente.
Pero este cambio se debe a la llegada de las aplicaciones basadas en la nueva interfaz de usuario, Metro, ya que toda su interfaz y texto cuentan con un diseño simple, formas geométricas sencillas y mucha tipografía, por lo que mejorar el desempeño del texto y estas formas 2D ha sido de vital importancia para Microsoft, cosa que aseguran haber logrado y que ya hemos estado viendo en las versiones de prueba de Windows 8, aseguran. Si deseas conocer todos los detalles técnicos puedes acceder al blog oficial de Windows 8.