Desde hace mucho tiempo están sonando en la web una serie de rumores sobre que la gigante de las redes sociales, Facebook, quiere incursionar en otros negocios más allá de lo que es su plataforma y productos afines, tales como el sonado rumor del nuevo smartphone de Facebook que lanzaría de la mano de HTC, rumor que el mismo Mark Zuckerberg, fundador, presidente y CEO de Facebook, ha desmentido.
Pero esto no es lo único que ha aclarado «Zuck» sobre sus planes futuros. También mencionó que en estos momentos no tienen pensado tampoco desarrollar sus propias aplicaciones o productos web, sin embargo, no descarta la posibilidad de en un futuro ahondar en la materia, ya que sabe que cuentan con el talento en su plantilla y la creatividad, pero ahorita mismo no es el momento ideal, menciona.
Por los momentos Facebook desea mantener su estrategia en la explotación de su plataforma, productos afines y recuperarse en el mercado bursátil luego de esa pésima salida a cotizar en NASDAQ, pero el futuro podría deparar que los de la red social también desarrollen aplicaciones web, y esto llama mucho la atención de los expertos (e inversionistas).