Finalmente el día de hoy los fanáticos de la más reciente versión del sistema operativo para escritorio de la gigante informática de Redmond, Microsoft, ha llegado a la etapa RTM, lo que significa según sus siglas «Release to Manufacturing«, es decir, Windows 8 ha sido totalmente finalizado y ya ha sido enviado a los cuarteles de los diferentes fabricantes de ordenadores y tabletas que quieren producir dispositivos con él, como Samsung, ASUS, Toshiba, HP y muchísimas más socias desde siempre de Microsoft.
Los fabricantes ahora tendrán poco más de dos meses para adaptar sus productos, ya que Windows 8 saldrá oficialmente al mercado el 26 de octubre, fecha que seguramente los fabricantes quieren aprovechar para lanzar sus propios productos.
Además la Windows Store, tienda virtual de aplicaciones para este sistema operativo, desde el día de hoy ha comenzado a admitir aplicaciones con estilo Metro para cualquier empresa calificada, o que esté registrada para enviar aplicaciones que luego estarán disponibles en esta tienda. Eso sí, aunque los fabricantes ya cuentan con Windows 8 en RTM, los desarrolladores la recibirán el 15 de agosto, según anuncian desde Redmond.