El día de hoy en una entrevista a un reconocido diario anglosajon, el mismísimo Thorsten Heins, quien es Director Ejecutivo (CEO) de Research in Motion, la empresa mejor conocida como RIM y responsables de toda la gama de smartphones BlackBerry, mencionó que están considerando ofrecer a otros fabricantes con licencia su nuevo sistema operativo móvil, BlackBerry 10.
Y es que aunque RIM no se rinde, inclusive pasando por el peor momento de su vid como empresa, pero hay algo que los tiene contra la espada y la pared, su capital, ya que aunque tengan muchas ganas de competir con los más grandes como lo son Apple y Samsung, además de la misma Nokia, el dinero en las arcas de la empresa no permitiría que pudieran realizar lanzamientos a gran escalas.
Además, los inversionistas de la empresa no permitirían vaciar las cuentas de RIM para poder invertirlo todo en BB10 y sus terminales, por lo que Heins tuvo que admitir que están considerando licenciar BB10 para que fabricantes más grandes le den la popularidad que necesita y así contar con un buen mercado para sus nuevos smartphones. Eso sí, a diferencia de Android, BB10 no sería una licencia libre.