La gigante de las redes sociales presentó el día de ayer los resultados financieros de su primer trimestre fiscal del año, siendo este bastante importante ya que es el primero luego de que salieran a cotizar en la bolsa (NASDAQ). Pero entre datos de ingresos, egresos, ganancias y beneficios, también han publicado un documento oficial conocido como el «documento 10-Q«, relacionado sobre los usuarios en la red social.
Y en este Facebook habla sobre sus más de 950 millones de usuarios, de los cuales confiesan que aproximadamente un 8.7 por ciento de las cuentas son falsas, duplicadas o sencillamente «bots» de internet. Esto supone, nada menos que unas 83 millones de cuentas de usuarios, que finalmente no existen.
Siendo más específicos aclaran que un 4.8 por ciento del total de cuentas son duplicadas, un 2.4 por ciento son de tipo mal clasificadas y un 1.5 por ciento son de tipo «no deseadas», o lo que es lo mismo cuentas automatizadas, como bots de internet. Facebook cree que el mayor problema está en aquellos usuarios que gustan de tener más de una sola cuenta de perfil para si mismos.