Un día 6 de agosto como hoy. pero hace 21 años, un ingeniero llamado Tim Berners-Lee que trabajaba para el CERN en Suiza, puso en funcionamiento el primer servidor web, la World Wide Web, es decir, la WWW, con la idea de que los trabajos entre investigadores del mundo, como los del CERN, se pudieran compartir más fácilmente, pero nunca previó lo grande que sería su invención, y lo importante que se convertiría para todas las personas en el mundo dos décadas más adelante.
La WWW nació mientras Berners-Lee trabajaba en un ordenador NexT Cube y se planteó utilizar la internet para crear un servidor de este tipo, pero su difusión fue increíblemente rápida, y muchos aseguran que esto fue gracias a que tanto el software del servidor como del cliente eran gratuitos, lo que logró que en apenas 3 años ya alcanzara más de 200 servidores funcionando.
El día de hoy puedes visitar la primera web que existió en toda la internet, a través de este enlace, donde aún se mantiene con el aspecto original del año 91 y que tiene como contenido todo lo relacionado a la W3C, una fundación que Berners-Lee fundó en el MIT para que hubiera una estándar en la web.